VENTAJAS-DESVENTAJAS, PROGRAMAS CONOCIDOS Y PROYECTOS IMPORTANTES

Ahora veamos...
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Ventajas de Windows:
* Si no lo tienes solo pidelo a un conocido o compralo pirata... Es más dile a tu amigo PRINGAO que te lo instale y gratis ( http://www.elrincondetux.d2g.com/indexs.php )
* Instalación Simple.
* Uso comercial.
* Programas de diseño web y diseño gráfico atractivo sin gran conocimiento al respecto.
* Para los juegos casi todos son soportado (Gran variedad de Emuladores).
* Permite herramientas de administración de red.
* reproducción de audio y video en diversos formatos.
* muchos muchos programas descargables en internet
* Programación visual , orientada a objetos y estructurada
Desventajas de Windows:
* Tiene costo Por su adquisición y uso, si se consigue sin pago se considera pirateria
* requiere pagar por cada aplicación adicional sobre el S.O. (office, antivirus, macromedia,Corel,servidores proxy, etc)
* Constante amenaza de infecciones de virus
* Bloqueos con pantalas azules.
* hambriento de recursos si quieres estar a la vanguardia.
* La mayoria de downloads incluso driver son con algun tipo de costo.
* Para los desarrolladores deben tener las licencias de el sw que utilizan para vender sus aplicaciones y ade+ el cliente tiene que ser consumidor de esas licencias para poder usarlas en el programa que encargo desarrollar.
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Ventajas de Linux:
* Es software Libre ( http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html )
* Se puede Descargar la instación desde cualquier sitio que lo ofresca sin costo o bien comprar cds ya creados por unos pocos pesos, incluso se puede reproducir de algun conocido que ya hizo lo anterior y se vale
* Incluye la mayoria de programas necesarios para el usuario.
* Demasiada informacion en la red (comos, tutoriales, manuales del propio sistema, foros, sitios, etc)
* Incluye sw para programación estructurada y orientada a objetos
* Diseño gráfico GIMP
* oficina (administrador de base de datos, hojas de calculo, Gráficos,formulas matematicas,Editor de textos Presentaciones) openoffice.
* Entorno gráfico Gnome o KDE a selección del usuario
* libertad de modificar
* Seguridad de datos e información por medio de autenticación.
* Flexibilidad como estación de trabajo, Servidor, Terminal o lo que el usuario necesite.
* Existen Diversas dstribuciones para elegir
* NO PAGAR DINERO por usar Linux Libre
Desventajas:
* Lentitud en descarga via internet si contamos con conexión telefonica.
* Conocimientos básicos del Revolucionario aparato llamado computadora
* Conocer una serie de comandos para usar en la consola
* Instalación no muy intuitiva, la parte más dura es en el momento de particionar un disco duro si se usa el Sistema dual (2 o más sistemas operativos en un mismo disco duro), de tener solo linux es más sencillo este paso
* Incompatibilidades en documentos de office y openoffice
* Conocer bases de lenguajes de programación
* Usar mucho la lógica (Esto deberia ser una ventaja....)
* crear Scripts para hacer funcionar algo.
* Decidir cual distribución usar

programas conocidos:
El programa GIMP: sirve para la edición y manipular imágenes, muy similar a Photoshop pero con la diferencia de ser un software libre.
La siglas GIMP originalmente significan (General Image Manipulation Program) (Programa de manipulación de imágenes general). Este nombre cambio en 1997 a (GNU Image Manipulation Program) (Programa de manipulación de imágenes de GNU) para pasar a formar parte oficial del proyecto GNU.
GIMP es un programa que sirve para la edición y manipular de imágenes. Actualmente se encuentra publicado bajo la licencia GPL (GNU General Public License). Además es un software multiplataforma ya que se puede utilizar en varios Sistemas Operativos. La primera versión fue desarrollada para sistemas Unix, inicialmente fue pensada específicamente para GNU/Linux, sin embargo actualmente existen versiones totalmente funcionales para Windows y para Mac OS X.
Este programa de licencia libre es una buena opción para los desarrolladores y diseñadores gráficos. Y muchos aseguran que es una buena competencia para el tradicional Adobe Photoshop.

OpenOffice.org. Es una suite ofimática que comprende varios módulos: el procesador de textos (Writer), la hoja de cálculo (Calc), el programa de diseño gráfico vectorial (Draw), el programa de presentaciones (Impress) y el cliente de bases de datos (Base). Esta suite funciona correctamente sobre varios sistemas operativos: GNU/Linux, Microsoft Windows y Solaris, y está llevándose también a la última versión del sistema operativo de los Macintosh, el MacOS X. Está disponible en varios idiomas, entre los que se cuentan el español y el catalán. Permite utilizar simultáneamente diccionarios en varios idiomas. Es tan sencilla de manejar como cualquier otra suite ofimática, como Corel WordPerfect Suite, Lotus SmartSuite o Microsoft Office. Puede intercambiar archivos perfectamente con otros programas de proceso de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Si alguien utiliza correctamente alguna otra suite, tardará muy poco tiempo en adaptarse a esta. Su desarrollo proviene del programa StarOffice, y su liberación como código libre se debe a la empresa Sun, que sigue colaborando muy activamente en su desarrollo, con un buen número de ingenieros de software trabajando a tiempo completo en este producto.

Mozilla. Es una suite de comunicaciones que comprende un navegador de Internet (Navigator), un cliente de correo (Mail) y un programa de creación de páginas web (Composer), además de otros pequeños módulos auxiliares. Funciona a la perfección prácticamente en todos los sistemas operativos conocidos y está traducido a unos cien idiomas. El navegador tiene un buen número de características que hacen que la navegación por Internet con él sea mucho más ágil y agradable que con el navegador más usado del mundo (Microsoft Internet Explorer). La empresa Netscape fue la que liberó el código de este programa y también la que más impulsa su desarrollo.

PROYECTOS IMPORTANTES

Los servidores de red y los servicios :son aquellos programas que permiten a un usuario remoto hacer uso de su máquina Linux. Los programas servidores escuchan en los puertos de red. Los puertos de red son el medio de llegar a un servicio en particular en una máquina en particular, y es así como un servidor conoce la diferencia entre una conexión telnet y otra de FTP que le lleguen. El usuario remoto establece una conexión de red con la máquina, y el programa servidor, el demonio de red que esté escuchando en ese puerto, aceptará la conexión y se ejecutará. Hay dos modos de operación para los demonios de red. Ambos se usan por igual en la práctica. Las dos maneras son: autónomo (standalone) el programa demonio de red escucha en el puerto de red asignado y, cuando llega una conexión, se ocupa él mismo de dar el servicio de red. esclavo del servidor inetd el servidor inetd es un demonio de red especial que se especializa en controlar las conexiones entrantes. Tiene un fichero de configuración que le dice qué programa debe ser ejecutado cuando se reciba una conexión. Cualquier puerto de servicio puede ser configurado tanto para el protocolo tcp como para udp. Los puertos son descritos en otro fichero del que hablaremos dentro de poco.
Hay dos ficheros importantes que necesitamos configurar. Son el fichero /etc/services que asigna nombres a los números de puerto y el fichero /etc/inetd.conf que es el fichero de configuración del demonio de red inetd.

Robótica: Es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
.- R4P - El robot cuadrúpedo controlado con software libre.
El primer robot cuadrúpedo totalmente libre será presentado en el marco de la Conferencia por parte de sus creadores Luis Alberto Pérez García y Luis I. Díaz del Dedo. El proyecto, bautizado con el nombre de R4P, ofrece una nueva dimensión a la Robótica acercándola más que nunca a la sociedad gracias a la liberación de su código, diseño y documentación. De este modo cualquiera podría construir su propio R4P.
Este pequeño robot cuadrúpedo está orientado a la formación en áreas tecnológicas relacionadas con la electrónica, informática y mecánica. Pretende cubrir los siguientes aspectos de cara a la educación: Facilitar la entrada al mundo de la robótica. Incentivar la imaginación y creatividad del usuario. Fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones y utilidades sobre R4P o sus posibles evoluciones. Acercar a los centros de enseñanza primaria y secundaria una visión más atractiva de los estudios técnicos superiores y sus aplicaciones.